Naser al Jater, responsable de la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, declaró que los aficionados transgénero y homosexuales serán "bienvenidos" a la cita mundialista, aunque precisó que las costumbres locales deberán ser respetadas.
"Debo asegurar a todos los aficionados, sea cual sea su género, su orientación (sexual), su religión o su raza, que Qatar es uno de los países más seguros del mundo y que todos serán bienvenidos aquí", manifestó a medios internacionales.
VER TAMBIÉN: Cuidar su virginidad fue su mayor logro
Hay que recordar que la homosexualidad está prohibida en Qatar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero. Ese asunto tabú es raramente abordado en la vida pública o por las autoridades de este emirato conservador del Golfo.
Desaprobado
Naser al Jater agregó que las "manifestaciones públicas de afecto están desaprobadas", al igual que el "alcohol no forma parte" de la cultura del país.
VER TAMBIÉN: Pandeportes unirá fuerzas con la Comibox para recuperar algunas áreas del boxeo
"Para el Mundial queremos asegurarnos que -el alcohol- sea accesible para los aficionados que vienen del extranjero y quieran tomar una copa", dijo, evocando lugares indicados para ello, además de la decena de hoteles de lujo autorizados a servir bebidas alcohólicas.